Hoy en día, las herramientas digitales para una empresa resultan ser imprescindibles para mantenerse en el mercado y aumentar su competitividad, convirtiéndose en un medio fundamental para la creación de estrategias de crecimiento de negocios.

Gracias a la implementación de la tecnología en empresas, la importancia de las herramientas digitales ha llevado al desarrollo de más herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada una. Aquí te presentamos las soluciones digitales más útiles que pueden mejorar e impulsar tu negocio en distintos aspectos.

5 Herramientas tecnológicas para tu empresa

  1. Almacenamiento en la nube y acceso a información: En la actualidad, mantener al alcance la información de nuestra empresa de una manera segura y sencilla es una parte importante de nuestro trabajo. Gracias al almacenamiento en la nube, los negocios pueden optimizar la gestión de su información y archivos importantes. Un ejemplo de estos sistemas son los servidores de Amazon® o Microsoft®, que brindan un espacio de almacenamiento en la nube para cualquier tipo de archivos y de uso fácil. También, existen sistemas en la nube para otro tipo de procesos, como puede ser CONTPAQi®, que ofrece diferentes soluciones digitales en la nube para tu contabilidad, nóminas o facturación.
  2. Software administrativo empresarial: Un software administrativo empresarial puede ayudarte a la gestión y optimización de procesos administrativos de cada área de tu empresa, evaluando su rentabilidad y toma de decisiones. Con CONTPAQi® puedes implementar el software administrativo empresarial que se adapte a tu negocio de manera rápida y sencilla, desde la gestión de tus ventas hasta la administración de cuentas de tu negocio.
  3. Software de contabilidad: La contabilidad de una empresa es una de las partes que necesitan más atención y control para su buen funcionamiento, por lo que emplear la tecnología en empresas para esta área ahora es fundamental. Llevar la contabilidad de tu empresa con un software contable te ayuda a agilizar procesos administrativos para una mejor toma de decisiones y trámites fiscales. CONTPAQi® Contabilidad te permite analizar la información de tu empresa evitando la captura manual de datos y posibles errores. Además, puedes complementarlo con CONTPAQi® Factura electrónica y CONTPAQi® Nóminas para alinear tus objetivos a la estrategia fiscal de tu negocio.
  4. Inteligencia artificial (IA): El uso de inteligencia artificial en las empresas se ha vuelto más común, ya que permite a los colaboradores centrarse en tareas más complejas y estratégicas que requieren habilidades humanas. Como parte de las herramientas tecnológicas para una empresa, uno de los objetivos del uso de la inteligencia artificial en empresas es ahorrar tiempo y aumentar la productividad dentro de las empresas y personalizar cada proceso.
  5. Ecommerce: El comercio electrónico o ecommerce ha tomado un lugar importante dentro del mercado. Hoy en día, se recomienda a empresas crear una tienda online como parte de las estrategias de crecimiento de negocios. Para esto, pueden implementarse diferentes soluciones digitales, como lo son Marketplace, sitios web o plataformas para ecommerce.

Wopen® Store es un sistema que te ayudará a impulsar tu tienda en línea a través de sus funciones de gestión, creación de un carrito de compra y posicionamiento dentro del comercio digital. Si ya cuentas con una tienda online, puedes emplear Wopen® POS, sistema de punto de venta en la nube para administrar los movimientos de tu negocio.

Beneficios de las herramientas digitales en empresas

  • Optimizan los procesos administrativos dentro la empresa.
  • Mejoran la productividad y ahorro de tiempo.
  • Brinda oportunidades de integración, crecimiento y éxito.
  • Mejoran la colaboración interna.
  • Aumenta la competitividad entre empresas.

La importancia de las herramientas digitales en empresas abarca también la solución de diferentes problemas que pueden existir dentro de esta. CONTPAQi® tiene para ti las mejores soluciones digitales con las que podrás desarrollar nuevas estrategias de crecimiento de negocios, o bien, llevar un registro correcto de ingresos, gastos y control de inventario.

No esperes más y aprovecha los beneficios de las herramientas digitales para el crecimiento de tu empresa, implementando herramientas tecnológicas con una interfaz amigable e intuitiva que facilita su uso, y ofrece soporte técnico y capacitación para que puedas aprovechar al máximo sus funcionalidades.