Cada día, más empresas optan por almacenar sus archivos en servidores de la nube, esto para una mayor comodidad y seguridad de su información o la de sus clientes. Si quieres ser una de estas empresas a la vanguardia en tecnología, continúa leyendo para que conozcas los beneficios y lo que se puede almacenar en la nube.

Tipo de información que podemos almacenar en la nube.

En la nube podemos almacenar gran cantidad de información y archivos, como lo son:

Documentos para editar: Por ejemplo archivos de Word, PowerPoint, Excel y otros documentos a los que puedes acceder en cualquier momento para editar y guardar los cambios realizados. Incluso otros usuarios que tengan acceso a este archivo podrán ingresar y modificarlo también.

Copias de seguridad: En la nube también podemos almacenar copias de seguridad, de manera que guarda los archivos más importantes para que en caso de algún problema con el hardware o algún ataque cibernético, tengas todos tus archivos guardados y puedas acceder a ellos.

CONTPAQi Respaldos es un software que almacena tus archivos en la nube, para crear un respaldo de ellos y tenerlos a tu alcance cada que lo necesites.

Archivos para liberar espacio: También es muy usual que se almacenen archivos de todo tipo en la nube con el fin de ahorrar espacio ya sea en el celular, laptop u otro dispositivo y de esta forma no saturar la memoria, y no surjan problemas con el funcionamiento del equipo.

Organizar archivos: Los sistemas de almacenamiento en la nube son fáciles de utilizar, además permiten a los miembros de tu equipo de trabajo a crear carpetas dentro de otras carpetas para una mayor organización de los archivos, además de que las barras de búsqueda te ayudan a encontrar los documentos fácilmente.

Con CONTPAQi® Escritorio Virtual accede a tu contabilidad en la nube desde cualquier lugar.

Beneficios de guardar tus archivos en la nube:

  1. El tener los archivos guardados en la nube aumenta su seguridad si solo están guardados en el disco duro. Incluso utiliza la tecnología del cifrado de extremo a extremo, lo que posibilita tener un nivel aún más alto de protección de tus documentos.
  2. Los archivos se pueden compartir con gran facilidad e incluso se puede dar acceso a varias personas para que hagan las modificaciones ahí mismo, para que el equipo pueda colaborar en tiempo real sobre el documento.
  3. Permite movilidad, es decir, como los archivos están en línea podemos acceder a través de internet y trabajar desde cualquier lugar, ya sea la oficina, casa o cualquier otro lado.
  4. Los archivos se pueden compartir con gran facilidad e incluso se puede dar acceso a varias personas para que haga las modificaciones ahí mismo y así las modificaciones queden guardadas de forma que se puedan ver los cambios realizados sin necesidad de estar enviando los archivos por correo, mensaje u otro medio.
  5. Es aliado del medio ambiente, ya que, al hacer mayor uso de documentos por medios virtuales, estamos reduciendo los niveles de papel, contribuyendo al ecosistema y ahorrando energía.

Como podemos ver el almacenamiento en la nube es de gran importancia para una mejor gestión en la productividad, protección, privacidad, respaldo de documentos y además ayuda al medio ambiente.

Así que no esperes más para empezar a utilizar la nube para guardar tu información de forma segura y disponible 24/7, CONTPAQi® Respaldos te permitirá tener toda tu información de los sistemas CONTPAQi® en un solo lugar, con almacenamiento en la nube, además de subir más datos o hacer modificaciones en tiempo real desde cualquier lugar.

¡Suscríbete Ahora y Transforma Tu Negocio!

Únete a nuestra comunidad de líderes empresariales y lleva tu empresa al siguiente nivel.

Nombre(Obligatorio)